HISTORIA DE CEUTA. De los orígenes al año 2000

Extraido del prefacio de la obra:

Nace esta historia de Ceuta, como postrero eslabon de una larga cadena de obras destinadas a glosar la memoria de la ciudad del Estrecho, el 6 de julio de 2004, durante el acto de entrega del VII Premio de las Artes y la Cultura de Ceuta, otorgado en esa edición al Instituto de Estudios Ceutíes.

En su alocución el Excmo. Sr. Presidente de la Ciudad Autónoma, invitaba al IEC  a acometer la redacción de una obra que compendiara de forma rigurosa y actualizada el devenir histórico de Ceuta. Un libro que sirviese para acercar al interesado las vicisitudes de nuestro pasado y que fuese una ràpida guía de consulta para todos aquellos que quisieran conocer un período o algún aspecto concreto de nuestra historia local...

...Un elemento esencial para poder llevar a cabo este inmaculado trabajo ha sido el poder contar con recursos graficos de primera calidad. En el campo de la fotografía, fue decisiva la colaboración de algunos archivos y colecciones públicas, así como colecciones privadas... pero además esta obra cuenta con fotografías cedidas, además de por los autores de los distintos capítulos, por algunos compañeros del IEC como Javier Arnáiz Seco o José Juan Gutiérrez Alvarez.

Es de justicia subrayar que José Juan Gutiérrez Alvarez ha aportado la mayor parte de las imágenes utilizadas y se ha mostrado siempre, no solo presto y solícito a realizar cuantas fotografías se le han solicitado, sino que también ha puesto a disposición de la obra su ingente y excelente colección personal, fruto de muchos años de abnegada dedicación.

 

 

Titulo: HISTORIA DE CEUTA. Desde los orígenes hasta el año 2000

Autores :  Varios

Edita: Archivo Central (Ciudad Autónoma deCeuta) e Instituto de Estudios Ceutíes.

ISBN: 9 788492 627080

2 volúmenes

Parte I:  401 páginas

Parte II: 367 páginas

Algunas de las fotos que ilustran el libro