VESTIGIOS PORTUGUESES (CEUTA 2015, Crisol de Culturas). Lisboa (PORTUGAL)

A partir del 21 de agosto de 1415 se iniciaba el periodo de las grandes expediciones marítimas encabezadas por el Reino de Portugal. Efeméride que  se conmemorará en el año 2015.

Con ocasión de ello, la Fundación "Ceuta 2015, Crisol de Culturas", en unión de la Ciudad Autónoma de Ceuta y el Instituto Cervantes (Lisboa), a fin de celebrar el 600 aniversario de la hegemonía portuguesa y castellano-portuguesa en la Ciudad de Ceuta, organizaron una serie de actos entre los que destacaba la exposición fotográfica de mi autoría (Pepe Gutiérrez) titulada. "HUELLAS PORTUGUESAS".

La exposición, que  refleja los vestigios portugueses que aún se conservan, primordialmente en Ceuta y en otras ciudades en las que estuvieron los lusos durante los años de los grandes descubrimientos, tendría lugar en el Salón de Exposiciones del Instituto Cervantes de Lisboa (Portugal) entre los días 16 de enero al 28 de marzo de 2014 y estaría compuesta por 34 fotografías en color ampliadas a tamaño 70 x 100 y 70 x 190, así como siete paneles informativos.

Fotos de la exposición

Paneles de la exposición.

La inauguración