MOGREB, DAU U NAWL (Marruecos, luz y color).

Con el objetivo de dar a conocer, a través de la fotografía, los paisajes y la vida del vecino del sur, la Diputación de Cádiz, dentro del proyecto de cooperación transfronteriza SAWA de la Unión Europea que lidera el IEDT organizaba la exposición titulada "Maghreb, dau u nawl" (Marruecos, luz y color) de la autoría del fotografo ceutí PEPE GUTIERREZ.

 

Dicha exposicion recoge descriptivamente la yuxtaposición de paisajes, asentamientos humanos, culturas y modo de vida diferentes, surgidos de procesos históricos seculares marcados por el islam, aproximando por medio de la imagen una realizdad compleja, variopinta y sobre todo diferente de la occidental, al menos en lo que se refiere a su estratificación y tradiciones, lo que permite comprender y relativizar los matices históricos de Marruecos, así como la particular morfología de ese país.

ALGUNAS FOTOS QUE COMPONEN LA EXPOSICION.

LA EXPOSICION EN EL MUSEO ETNOLOGICO Y ETNOGRÁFICO DE LA JANDA EN PATERNA DE LA RIVERA (CADIZ)

Cartel anunciador de Paterna

 

La exposición en Paterna de la Rivera (Cadiz), se celebró en el Museo Etnológico y Etnográfico de la Janda, entre los días 3 al 17 de octubre de 2011.

 

Fotos de la exposicion en el Museo Etnológico y Etnográfico de la Janda

LA EXPOSICION EN LA CASA DE LA CULTURA DE LOS BARRIOS (CADIZ)

Cartel anunciador de la exposicion en Los Barrios

 

Dentro del Proyecto SAWA, encuadrado en el Programa Operativo de Orientación Transfronteriza y tras haber sido elegido artista COCU 2011, en la modalidad de fotografía, por la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, fuí requerido por dicho organismo para que preparase esta muestra fotográfica compuesta por cuarenta fotografías en 70 x 50 centímetros que titularía “MARRUECOS, LUZ Y COLOR” .

La misma, tras haberse expuesto en Paterna de la Rivera,  se inauguraba  esta vez el viernes 21 de octubre sobre las ocho y media de la tarde en la coqueta sala de exposiciones de la Casa de la Cultura “Isidro Gómez”. Lla también conocida como “Casa Parody” se vestía de largo para recibir el Ilmo. Sr. Alcalde de los Barrios, Don Jorge Romero Salazar, a quien acompañaban el Teniente de Alcalde de Cultura, Don Miguel Fermín Alconchel, otros miembros de la Corporación Barreña, el autor de las obras y el numeroso publico que había acudido.

La exposición "Mogreb, dau u nawl" (Marruecos, luz y color) retrata cuarenta aspectos de la vida cotidiana marroquí. Cada fotografía tiene algo que contar, una mirada diferente y un compromiso que no se limita a utilizar la cámara para captar la estética de lo meramente retratado.

El calendario de la citada exposición fue del 21 de octubre al 11 de noviembre de 2011. 

 

 

Fotos de la exposicion en Los Barrios